Después del incendio

 

Un incendio cambiara su vida en formas que usted no puede ni imaginarse. El Departamento de Bomberos de Whitestown quiere ayudarle a usted y a su familia. La siguiente información le guiara con información y recursos útiles.

 

Un incendio en la casa puede provocar graves daños El edificio y muchos de las cosas en su hogar se pudieron haber dañado gravemente por las llamas, el calor, el humo, y el agua.

No todas las cosas en su casa se quemaran, muchas cosas podrán ser dañadas con el humo y quedaran empapadas por el agua utilizada para apagar el incendio.

Puede encontrarse con el hecho que los bomberos abrieron huecos en el techo para que pudieran salir el calor y las llamas. También pueden haber abierto huecos en las paredes del edificio buscando llamas escondidas. Sea paciente mientras los bomberos revisan en busca de fuegos escondidos y realizan la limpieza.

 

¿Qué hago ahora?

Una vez que le permitan entrar a su casa:

Es importante comprender los riesgos a su salud y la seguridad, aun después de haber apagado el incendio. El hollín y el aguq sucia que aun queda puede contener materiales que le pueden enfermar.  

Sea cuidadoso cuando pueda retornar a su casa. La estructura del edificio pudo haberse dañado, puede encontrar huecos en el suelo, escaleras inestables, y muchos más artículos peligrosos que puede pisar o encontrarse al caminar a través del edificio.

Los bomberos pueden haber desconectado los servicios (agua, electricidad, y gas) para protegerle y para la seguridad de los bomberos. ¡NO intente reconectarlos usted mismo! Solicite que los sistemas mecánico, electrónico y de gas sean revisados por un professional, aún cuando no parezca que estén dañados.

 

¡NO ENTRE A LA RESIDENCIA HASTA QUE EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS LE DIGA

 

Póngase en contacto con su corredor de seguros:

Póngase en contacto con su corredor de seguros o la aseguradora inmediatamente. Pregunte a su corredor/aseguradora que es lo que ellas desean usted haga primero.

Si usted no tiene un seguro, su familia y la comunidad podrán ayudarle a volver a levantarse. Las organizaciones que le podrían ayudar incluyen a: la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación, organizaciones religiosas y agencias públicas.

Cuide a su familia y a usted:

Póngase en contacto con el servicio local para ayuda en casos de desastres para que le ayuden a encontrar un lugar donde quedarse por un tiempo, mientras encuentra alimentos, vestidos, medicinas y otros artículos esenciales. Asegúrese de solicitar ayuda, no intente hacer esto solo.

 

QUE LO PUEDE HACER!

¡Ayude a sus mascotas!

Si usted tiene animales domésticos, encuéntrelos, y confórtelos. Los animales asustados reaccionan a menudo mordiendo o rasguñando. Manéjelos con cuidado, tranquila, y suavemente. Manténgalos en un lugar seguro; los animales tienden a correr nuevamente hacia la casa. Trate de dejar a las mascotas con un miembro de la familia, amigo o veterinario si usted visita o limpia los daños en su casa. Mantenga a los animales fuera de la casa hasta haber culminado con la limpieza.

Finanzas:

Póngase en contacto con el arrendador o el prestamista de la hipoteca tan pronto como le sea posible. Después del incendio asegúrese de guardar todos los recibos de los gastos posteriores al incendio de manera de poderlo presentar ante la compañía de seguros. Esto le ayudara a probar cosas que usted adquirió y quiza desee reclamarlo en su declaración de impuestos.

 

Números de teléfono importantes:

 

Departamento de Bomberos de Whitestown. –  No Emergencia       317-769-3300

Departamento de Policía de Whitestown –  No emergencia             317-769-2677

Ayuntamiento de Whitestown      317-769-6557

Departamento de Salud del Condado de Boone      765-482-3942

Cruz Roja     765-482-3100

Ejército de Salvación      765-482-7377

Sociedad Protectora de Animales del Condado de Boone       765-485-8888